Fisioterapia

“Se define como la curación de cualquier lesión o enfermedad mediante agentes físicos y acciones mecánicas

El fisioterapeuta deberá establecer una valoración previa y personalizada para cada enfermo y emitir el diagnóstico fisioterápico, que consistirá de un sistema de evaluación funcional y un sistema de registro en función de los cuales planteará unos objetivos terapéuticos y en consecuencia diseñará un plan terapéutico utilizando para ello los agentes físicos propios y exclusivos de su disciplina.

En CLINICA MEDEF la enfocamos desde la perspectiva de la terapia manual, mediante la herramienta principal del fisioterapeuta que es la mano y en concreto con un abanico de técnicas:

-Masoterapia: aplicación de distintas modalidades de masaje, como el masaje terapéutico, el drenaje linfático manual terapéutico, el masaje transverso profundo, masaje del tejido conjuntivo, masaje reflejo, masaje del periostio, etc.

-Inducciòn y liberación miofascial, técnicas manuales neuro-musculares, miotensivas,

-Kinesioterapia, o Terapia por el Movimiento.
-Manipulación vertebral y de articulaciones periféricas. Fisioterapia Manual Ortopédica o Terapia Manual (del inglés Manual Therapy)
-Ejercicios Terapéuticos.
-Reeducación postural global y métodos kinésicos manuales analíticos o globales de valoración y tratamiento, potenciación, estiramiento y reequilibración de la función músculo-esquelética. (Distintas concepciones según la escuela: así, tenemos distintos conceptos, como la R.P.G., Cadenas Musculares, método G.D.S., etc.)
-Control motor.
-Movilizaciones articulares, neuro-meníngeas, fasciales y viscerales.
-Estiramientos Analíticos en Fisioterapia: Maniobras terapéuticas analíticas en el tratamiento de patologías músculo-esquelética.
-Métodos manuales de reeducación del tono postural, sinergias y patrones neuro-motores patológicos.

-Métodos analíticos o globales para la reeducación de disfunciones pélvicas.

-Vendaje funcional y Kinesio-Taping.
-Fibrólisis Diacutánea.