Valoración funcional

¿Sabías que hay un porcentaje elevado de lesiones sin contacto y que, tras la mayoría de estas, se esconden desequilibrios musculares?

¿El retorno prematuro y la rehabilitación inadecuada son dos de los factores de riesgo intrínsecos más importantes en las lesiones?

En CLINICA MEDEF disponemos de herramientas que mejorarán la calidad y la evaluación del proceso de rehabilitación, así como el control de tu estado muscular en cualquier fase de tu entrenamiento de cara a prevenir lesiones y/o recidivas y, consecuentemente, mejorar el rendimiento físico.

Aplicaciones básicas de la tecnología TMG

  1. Evaluación del estado muscular: el diagnóstico del estado muscular permite determinar el perfil de todos los grupos musculares, la predisposición genética y el potencial de adaptación. Los resultados obtenidos mediante el uso de este protocolo se pueden emplear para la selección de atletas y la optimización de los entrenamientos/rehabilitaciones.

  2. Supervisión de cambios en el rendimiento muscular:el objetivo principal de estos cálculos es determinar el efecto del entrenamiento/rehabilitación sobre el grupo muscular seleccionado. Así, permiten optimizar los programas de entrenamiento/rehabilitación y personalizarlos para cada individuo.

  3. Diagnóstico de desequilibrios musculares: estos cálculos contribuyen a la planificación de programas especiales de entrenamiento/rehabilitación para disminuir los desequilibrios musculares y reducir el riesgo de lesiones.

  4. Supervisión de la rehabilitación tras una lesión: la tecnología TMG es un método nada invasivo y como tal, se puede aplicar de inmediato tras una lesión para obtener información detallada sobre la severidad de la misma. El plan de rehabilitación de puede elaborar con precisión en base a la información obtenida.

  5. Optimización del entrenamiento/rehabilitación: mediante el diagnóstico TMG, es posible medir con exactitud la fatiga del músculo seleccionado y controlar el tiempo necesario para la recuperación. En comparación con otras pruebas de fatiga, el método TMG es mucho más preciso y útil.
×

Hola! 

Gracias por contactar con Clínica MEDEF.

× ¿Cómo puedo ayudarte?